Marquesinas

Marquesinas fotovoltaicas

1. f. Estructura que permite instalar sobre ella paneles solares fotovoltaicos que generan electricidad.

Las marquesinas solares de APLITECH ENERGY son la unión perfecta entre una marquesina fotovoltaica y un sistema de recarga de vehículos eléctricos o un sistema aislado de producción de energía.

Esta solución cumple con dos importantes funciones: ser una zona de estacionamiento cubierta y generar energía limpia durante todo el día.

El sistema PV se ha diseñado para poder integrase a cualquier instalación y dar respuesta a cualquier necesidad y proyecto. Para ello se dispone de varias series de marquesinas que se adaptan a diferentes escenarios.

Las marquesinas fotovoltaicas para aparcamiento Aplitech Energy, nacieron en 2010. Capaz de dar solución a las necesidades que generan los nuevos conceptos de movilidad y gestión de la energía.
Hemos centrado nuestros esfuerzos en facilitar el trabajo al instalador, buscando siempre la sencillez en el montaje sin renunciar a una gran capacidad de configuración y a un diseño elegante y singular.

  • CERTIFICACIÓN Y ESTABILIDAD
    Cumple con el CTE y el Eurocódigo (incluye cargas climáticas de las Islas Canarias). Es estable, con lo que las cimentaciones/zapatas no tienen que ser muy grandes.
    Normativa europea:
    Eurocódigo 0, 1 y 3
    Normativa española equivalente:
    Código Técnico de la Edificación.
    DB-SE-SE
    DB-SE-AE
    DB-SE-A
  • Fácil montaje mecánico de los módulos
    No se precisa de línea de vida, puede hacerse el montaje desde debajo mediante un andamio o tijera.
  • Cimentaciones prediseñadas
    Las marquesinas son autoportables lo que significa que las cimentaciones se reducen mucho Solo deben hacer cumplir con los requisitos del Eurocódigo.

    Las cimentaciones están prediseñadas. Los elementos para hacer las cimentaciones son suministrados para que encajen perfectamente con las marquesinas

    Se detalla en los manuales de montaje como deben hacerse y pueden ser entregados con anterioridad para anticipar la obra civil y tener preparado todo para la llegada de los pies.

  • Impermeabilidad
    No todas las marquesinas solares contemplan este punto. En el caso de las marquesinas de Aplitech se han diseñado unos perfiles de aluminio que son a la vez el sistema de fijación de los módulos y canaletas de evacuación del agua. De este modo la cubierta queda impermeable.
  • Integración del cargador de vehículo eléctrico
    Es la única marquesina que tiene la posibilidad de integrar cualquier cargador de coche en su estructura primaria. En los modelos PVS-R el cargador se ha adaptado para que forme parte de ella.
  • Modularidad
    Todas las series de PV permiten diseñar a medida el aparcamiento adecuado adaptándose a todas las necesidades.
  • Impacto estético
    Aunque subjetivo, el diseño se ha cuidado sus proporciones y definición formal para desmarcarse de la estética industrial que desprenden el resto de las marquesinas diseñadas con perfiles normalizados IPE.
  • Servicio de Montaje
    Disponemos de servicio de montaje mecánico de la estructura + montaje de módulos fotovoltaicos.

VENTAJAS

Uso de energía renovable

Recarga para vehículos eléctricos

Generación FV + recarga en una misma solución.

Cubierta para vehículos + sistema de recarga.

PVS

PVS
Integración opcional de punto de recarga

PVS-R

PVS-R
Integración de punto de recarga

PVM

PVM
Versión competitiva sin renunciar a la calidad

FÁCIL MONTAJE
IMPERMEABILIDAD
CIMENTACIONES PREDISEÑADAS
CANALIZACION CABLEADO
CARGADOR INTEGRADO OPCIONAL
PINTURA PERSONALIZADA