Marquesinas

SISTEMA DE SOPORTE LASTRADA

ESDEC

El sistema LASTRADA es un sistema compuesto de perfiles metálicos cuya función es la de sujetar los módulos solares tanto en cubiertas planas como inclinadas, nuevas o de rehabilitación.
Gracias a su estructura interconectada y cerrada, en cubiertas planas el sistema solamente necesita lastre en algunos puntos concretos.

Sistemas de fijación ultra fiable para proyectos solares tanto comerciales como industriales.

RÁPIDO, FIABLE, INNOVADOR

  • APTO PARA CUBIERTAS PLANAS E INCLINADAS.
  • A PRUEBA DE VIENTO Y TORMENTAS
    Los ensayos del impacto del viento en el sistema han demostrado que su aerodinámica evita que el viento se apodere del panel.
  • Instalación fácil y rápida
    La facilidad de montaje para el instalador es siempre primordial.
  • Fácil de mantener
    Todos los elementos son de fácil acceso para su mantenimiento.
  • CONEXIÓN EQUIPOTENCIAL Y PROTECCIÓN CONTRA RAYOS
    Gracias al clip de puesta a tierra certificado por el LCIE, la tensión de los paneles se puede anular fácilmente con la conexión equipotencial a través del cable de tierra.
  • Servicio de Montaje
    Disponemos de servicio de montaje mecánico de la estructura + montaje de módulos fotovoltaicos.

A PRUEBA DEL VIENTO Y DE LAS TORMENTAS

Esdec mide la acción y el efecto del viento sobre el sistema al combinar los resultados de simulaciones por ordenador, pruebas en el túnel de viento y un ensayo de modelo a escala en la consultora acreditada Peutz. Además, se ha probado muy extensamente el factor de acoplamiento del sistema. Los ensayos del impacto del viento en el sistema han demostrado que su aerodinámica evita que el viento se apodere del panel. De esta forma, se anula el juego de fuerzas indeseado y los paneles se mantienen de forma segura en la cubierta.

C40
C40

Rápido y fácil de instalar

Solo necesitará una herramienta para su instalación. La técnica revolucionaria de enganche y apriete hará que todas las demás herramientas sean innecesarias. Gracias al diseño inteligente de este innovador sistema de montaje, los módulos fotovoltaicos se pueden instalar tanto en formato apaisado como vertical.

Fácil de mantener y reparar

Está diseñado para montar módulos fotovoltaicos en un tejado de forma rápida y sencilla con pocos componentes. Los componentes principales se encajan mediante inteligentes conexiones «clic». Es por ello que el tiempo de instalación y reparación se reduce de forma drástica, sin comprometer la calidad.

C40
C40

CONEXIÓN EQUIPOTENCIAL Y PROTECCIÓN CONTRA RAYOS

La conexión equipotencial del sistema se puede llevar a cabo con toda sencillez y fiabilidad, cumpliendo plenamente con la norma NEN1010. El sistema de montaje consta de materiales compuestos, sus partes metálicas no están bajo tensión. No hay riesgo de corrosión galvánica, la que podría interrumpir la conexión equipotencial. Gracias al clip de puesta a tierra certificado por el LCIE, la tensión de los paneles se puede anular fácilmente con la conexión equipotencial a través del cable de tierra. Podrá conectar el sistema a tierra en modo seguro y fiable a través del dispositivo de protección contra rayos.

    Solicitar más información



    Tipo de cubierta