DISIPADORES

DISIPADORES DE CALOR

1. m. Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de otro elemento, transfiriendo la energía calorífica del componente que refrigera hacia el entorno, normalmente al aire.

Uno de los problemas en toda instalación solar térmica es el exceso de temperatura en los momentos de mucha insolación y poca demanda de energía. Este problema de exceso de energía se soluciona con los disipadores de Aplitech Energy.

Los componentes de una instalación solar térmica pueden trabajar a temperaturas altas de hasta 150ºC, pero a partir de ciertos límites empiezan a tener un desgaste importante y dilataciones excesivas.

Con Aplidis conseguimos que la instalación no supere una temperatura excesiva, aunque las condiciones de radiación solar y de temperatura ambiente sean muy adversas y sin usar ningún tipo de energía adicional.

Los disipadores de calor para colectores térmicos son una solución eficaz al exceso de temperatura en la instalación.

Disipadores

VENTAJAS

  • No es necesario ningún tipo de energía para funcionar, solo la temperatura del líquido caloportador.
  • Es un sistema que funciona, aunque existan cortes de electricidad ya que no la usa.
  • El mantenimiento es muy sencillo, basta una leve observación en los mantenimientos ordinarios.
  • Al evitar las altas temperaturas protege todos los componentes solares como válvulas, soldaduras del cobre, purgadores, vasos de expansión etc.
  • Mejora el rendimiento de la Instalación.
  • Evita las pérdidas de líquido solar por la válvula de seguridad.

Funcionamiento disipador

FUNCIONAMIENTO

APLIDIS funciona gracias a la convección natural, sin necesidad de ninguna fuente de energía. Para controlar este efecto se monta una válvula combinada de seguridad presón-temperatura que abre de manera autónoma el circuito del disipador a partir de los 90ºC, de esta manera la convección actúa de manera natural, sin ningún sistema que consuma energía eléctrica ni de ningún otro tipo.

    Solicitar más información